19 Enero 2021, 18:37
Actualizado 19 Enero 2021, 18:41

Las aulas de Infantil y Primaria de Extremadura que están en cuarentena debido a casos de la covid-19 entre alumnos o profesores siguen creciendo y ya son 159 las que siguen el modelo de educación a distancia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 26 aulas, de 20 centros educativos de la región, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado

Están en Mérida, en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias (1) y el CEIP Octavio Augusto (2); y en Badajoz, en el CEIP Guadiana (1) y en el CEIP Luis de Morales (1).

A ellas se suman el CEIP San Miguel, de Barquilla de Pinares (1); el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro (1); el CRA Gloria Fuertes, de Alcazaba (1); el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1); el CEIP Miralvalle, de Plasencia (3, dos de ellos tienen lazos familiares); y el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (2).

También entran en educación a distancia en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara (2); en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra (1); en el CEIP Cervantes, de Alange (1); en el CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera (1); y en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1).

El resto de las clases en cuarentena están en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo (1); en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); y en el CEIP San Juan, de Torremayor (1).

Además, el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, de Mérida, estará cerrado desde mañana debido a un caso positivo entre su personal de enfermería.

Esta persona ha provocado contactos estrechos entre más personal esencial y hasta que puedan ser sustituidos, el centro permanecerá cerrado. Aquí reciben formación y asistencia 39 jóvenes.

Por contra, un aula del CEIP José Virel, de La Albuera, retomará este miércoles la presencialidad.