12 Diciembre 2022, 9:54
Actualizado 12 Diciembre 2022, 11:58

Después de que la pasada semana estuviera pasada por agua, ésta comienza igual, con la previsión de lluvias intensas. Este lunes se mantiene el aviso de nivel amarillo en la Siberia, Villuercas y en Montánchez desde este mediodía hasta la medianoche. Las precipitaciones podrían acumular hasta 40 litros por metros cuadrado de agua en doce horas.

Además, para el martes, el aviso subirá a nivel naranja en la zona de Villuercas y Montánchez durante todo el día, ha informado el 112 Extremadura. Se prevé una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Recomendaciones

El 112 aconseja a los ayuntamientos de la región que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Asimismo, en los domicilios se deben mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de aguas. En caso de urgencias, hay que ponerse en contacto con el 112 Extremadura.

Más Información
Imagen
SORPRENDENTES IMÁGENES DE LA LLUVIA EN EXTREMADURA
my image

Sorprendentes imágenes de algunos ríos en Extremadura

Imagen
Lluvia, paraguas
my image

Extremadura activa la alerta amarilla por lluvias para este lunes