27 Agosto 2021, 15:39
Actualizado 27 Agosto 2021, 15:39

Baja la siniestralidad en carretera en Extremadura en lo que llevamos de año. Desde el 1 de enero han muerto en nuestra comunidad 16 personas en accidentes de tráfico, 2 menos que hace un año. Porcentualmente supone un 11% menos.

Según datos de la DGT hechos públicos por la Delegación del Gobierno, durante este periodo se produjeron 704 siniestros con heridos o fallecidos en la región. En ellos hubo que lamentar 90 heridos que tuvieron que pasar por el hospital y otros 884 no hospitalizados.

Resulta llamativo que una gran parte de esos accidentes se debieron a distracciones evitables, como ha apuntado la jefa provincial de la DGT en Cáceres, Cristina Redondo. Por eso ha recordado que la conducción requiere de nuestra máxima atención en todo momento.

Carreteras convencionales y secundarias

Por tipo de vías, las convencionales o secundarias son las más peligrosas, según los datos de Tráfico. A pesar de las medidas de reducción de velocidad en estas carreteras, en ellas se siguen registrando 7 de cada 10 accidentes mortales en Extremadura.

En lo que llevamos de año también han descendido los atropellos mortales en zonas urbanas. Han pasado de los 5 de 2020 a los 4 en 2021. Se trata de una ligera bajada, pero, según la Delegación del Gobierno en Extremadura, importante, puesto que la movilidad este año ha crecido un 30 por ciento respecto al primer año de la pandemia.