Extremadura
5 Agosto 2022, 21:22
Actualizado 5 Agosto 2022, 21:22

Entre los empresarios calle ven muy positivo que bares y restaurantes puedan mantener a 25 grados su temperatura. El Gobierno ha aclarado que el Real Decreto precisa que muchos negocios podrán fijar esa temperatura y no los 27 grados estimados.

Bares y gimnasios podrán bajar la temperatura a 25 grados

Los gimnasios, entre los negocios favorecidos

El Ejecutivo aclara que el paquete de medidas se ha dictado con flexibilidades, en función de las características de cada espacio. El decreto de medidas de ahorro energético contempla la posibilidad de la adaptación de la temperatura a cada espacio. Es algo que agradece Manuel Caballero, supervisor del Centro Deportivo Shotokan, que señala que "En la sala de pesas es algo que se nota muchísimo, para la gente que hace deporte es positivo que pueda estar a temperatura más baja.

Bares y gimnasios podrán bajar la temperatura a 25 grados

La hostelería piensa en sus clientes

Bares y restaurantes podrán hace uso de este margen de grados, que el decreto permite en negocios donde los empleados están en continuo movimiento. Mario Amado, encargado de La Sureña,  en la capital extremeña valora que se pueda flexibilizar la temperatura "porque con todas las máquinas se eleva la temperatura", "Es algo que agradeceremos tanto nosotros como los clientes, que podrán estar más fresquitos". "Así no perderemos clientes" destaca Laura Moreno, auxiliar de enfermería de Mérida.

Las medidas entrarán en vigor el día 9 de agosto y estarán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2023
 

Más Información
Imagen
Aire acondicionado en el interior de una empresa de textil
my image

Dudas en las empresas sobre el Plan de Ahorro Energético

Imagen
Mando y aparato de aire acondicionado

El Gobierno presenta su plan de ahorro energético: el aire no podrá bajar de 27º, la calefacción no podrá subir 19º y se fomentará el teletrabajo