18 Septiembre 2021, 21:14
Actualizado 18 Septiembre 2021, 21:14

Es la noche de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en España. Cáceres y Mérida lo celebran abriendo sus museos, con visitas guiadas especiales y todo tipo de actividades culturales.

En la capital extremeña son siete las horas de programación cultural que ofrece este sábado a sus visitas en 17 escenarios distintos. Un programa estructurado en tres secciones. La danza es la protagonista en todas sus formas y edades  en Escena Patrimonio. También hay jornadas de puertas abiertas de monumentos agrupadas en la actividad Abierto Patrimonio y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en el casco histórico agrupadas en Vive Patrimonio.

Cáceres ofrece medio centenar de propuestas culturales y 30 monumentos abiertos. Eso si con aforo reducido, la entrada es por orden de llegada y se pueden visitar hasta la medianoche. Abren sus puertas lugares que normalmente están fuera de los circuitos turísticos como el salón del plenos del ayuntamiento, el propio despacho del alcalde o Fuente Concejo. También están abiertos al público de manera gratuita La torre Bujaco o el palacio del Mayoralzgo donde se encuentran los restos arqueológicos del pasado romano de la ciudad.