18 Septiembre 2022, 17:16
Actualizado 18 Septiembre 2022, 17:16

Extremadura se ha despertado hoy con resaca de cultura. Cáceres y Mérida se pusieron de largo anoche para celebrar su Noche del Patrimonio. Un evento cultural único en Europa que tuvo lugar en todas las ciudades patrimonio de la Humanidad. Teatro, danza, visitas guiadas y un sin fin de actividades que pusieron el patrimonio de estas dos ciudades al alcance de todos los públicos.

En Mérida uno de los platos fuertes fue la propuesta de Estévez/Paño que anoche puso sobre la escena del Templo de Diana: Silencios/Campanillos. Pero fueron más de medio centenar de actividades las que se desarrollaron en diferentes plazas y monumentos de la capital autonómica. Pintura en la calle, conciertos, talleres para los más pequeños  y rutas teatralizadas. El objetivo: acercar la cultura y el patrimonio a un público de todas las edades.

Una maratón de cultura de siete horas la que se vivió también en Cáceres. Los centros culturales, los museos y los monumentos históricos abrieron sus puertas de forma gratuita. Fue un auténtico éxito. Para subir a la Torre de Bujaco tocó hacer cola. Aquellos curiosos que quisieron conocer desde dentro la Casa Consistorial, también tuvieron que esperar un poco. 

Una de las joyas de la noche se pudo ver en la plaza de San Jorge: el espectáculo 'Feellings' de la coreógrafa Janet Novás

Una noche mágica que lleno las calles de ambas ciudades y que lleno de luz y música su riqueza patrimonial.
 

Más Información
Imagen
my image

Mérida y Cáceres se engalanan para celebrar la Noche del Patrimonio