29 Enero 2020, 11:58
Actualizado 14 Enero 2021, 03:21

Las protestas de más de 10.000 agricultores y ganaderos en Don Benito han acabado en tensas cargas policiales. Cientos de agricultores y ganaderos llegaron hasta el cordón policial. Al mover algunas de las vallas del dispositivo, los agentes han comenzado a disparar pelotas de goma al aire para intentar disuadirlos.

Los agricultores pedían que el cordón fuera menos restrictivo para poder acercarse a las instalaciones de FEVAL. Cuando la policía intentaba contenerlos, la tensión ha ido en aumento y han comenzado las cargas mientras algunos de los manifestantes lanzaban objetos a los agentes. Según las primeras informaciones, hay al menos un detenido.

 

Manifestación por precios justos

La marcha comenzaba a las 10 de la mañana. Miles de agricultores y ganaderos han reivindicado unos mejores precios y una mayor protección de sus producciones. 

La marcha ha contado con el apoyo de las grandes organizaciones agrarias de la región. Además, 'La Unión' ha realizado una tractorada.

En la agenda también está prevista la reunión entre los representantes de los agricultores y ganaderos, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el Ministro de Agricultura, Luis Planas. Sobre la mesa, la posibilidad de intervenir de una manera más directa en los mecanismos de fijación de precios de los precios y el impacto del salario mínimo en el sector agrícola extremeño tras los malos datos de empleo en el sector en la última EPA. Y ahora, a buen seguro, también se hablará de los incidentes producidos durante la marcha.

Tras esa reunión, se inaugurará la 32ª Edición de AGROEXPO, con la presencia de más de 200 stands agroalimentarios.