18 Junio 2022, 9:47
Actualizado 18 Junio 2022, 14:57

La suerte está echada. 6.954 aspirantes comienzan hoy las pruebas para intentar conseguir alguna de las 500 plazas de Magisterio. Algunos de ellos son novatos y solo un proceso impecable podrá acercarles a su objetivo. Otros llevan ya años trabajando y quieren olvidarse al fin de las interinidades y consolidar su puesto de trabajo.

Los exámenes han comenzado a las nueve de la mañana en las dos sedes habilitadas de Cáceres y Badajoz. Los aspirantes deberán enfrentarse hoy a las dos primeras pruebas: el examen teórico y el supuesto práctico. Si las superan, en unos días se enfrentarán a la segunda fase, la de la defensa de la programación y la unidad didáctica.

Aspirantes presentando la documentación en la Universidad Laboral de Cáceres
Aspirantes presentando la documentación en la Universidad Laboral de Cáceres | Canal Extremadura

En la mayoría de los casos, los nervios están a flor de piel. "Llevo dos años preparándome para este día y esta semana está siendo de muchos nervios", nos comenta una opositora novel. "De los 25 temas llevo 20, pero no dejo de pensar en que las dos bolas pueden ser de los otros cinco", nos confiesa otra. 

"De los 25 temas llevo 20, pero no dejo de pensar en que las dos bolas pueden ser de los otros cinco"

Las 500 plazas convocadas en la región se dividen en siete especialidades: Educación Infantil (104 plazas), Primaria (98 plazas), Inglés (76 plazas), Educación física (63 plazas), Pedagogía terapéutica (60 plazas), Audición y lenguaje (60 plazas) y Música (39 plazas).