21 Marzo 2022, 13:50
Actualizado 21 Marzo 2022, 13:50

Las secretaria regionales de CCOO y UGT han apelado a la responsabilidad de los convocantes del paro de transportistas, que cumple una semana. Entienden Encarna Chacón y Patro Sánchez que se está llevando a cabo de manera "salvaje" y vulnerando derechos de trabajadores.

Además, añaden, de poner en riesgo el abastecimiento de productos de primera necesidad.

"No es una huelga, es un paro patronal"

En una rueda de prensa para convocar las protestas por la subida de los precios que se celebrarán el próximo miércoles, las dos dirigentes sindicales han coincidido en que no se trata de una huelga sino de un paro patronal, en el que no están regulados ni los servicios mínimos ni cuestiones como el de los piquetes informativos.

"Cuando los sindicatos convocamos huelgas nunca hemos dejado que se desabastezca la población", ha remarcado Patro Sánchez, quien ha eludido entrar a valorar las reivindicaciones de este colectivo, que ha recordado no cuenta con representatividad en las negociaciones.

Por su parte, Encarna Chacón ha señalado que la actual situación es "fruto de la crispación que está viviendo la sociedad" y ha criticado "el salvajismo" de una convocatoria que "se ha saltado las normas".

Además, ha criticado "a los que alientan" esta situación, cuyas consecuencias pueden ser nefastas y la sociedad "no puede ser víctima".