19 Octubre 2021, 14:54
Actualizado 19 Octubre 2021, 14:54

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha manifestado que la grabación del vídeo musical del cantante C. Tangana en el interior de la catedral de Toledo fue "una imprudencia" y entiende por ello "la renuncia" del deán del templo, Juan Miguel Ferrer.

Cuestionado por los medios, Celso Morga ha manifestado que "a veces uno se equivoca pensando que puede ser un bien, pero una catedral no es el lugar para grabar este tipo de vídeos".

"Una catedral no es el lugar para grabar este tipo de vídeos"

"Es una imprudencia, ha hecho bien el deán en presentar la renuncia", ha insistido en relación al polémico vídeo musical "Ateo" grabado en la catedral toledana.


Por otra parte, y también a preguntas de los medios, el arzobispo de Mérida-Badajoz ha recordado en relación a la próxima Semana Santa que la provincia eclesiástica conformada por las diócesis extremeñas decidió que podrán celebrarse las procesiones, con un aforo del 80 por ciento en los templos y siempre con el uso de la mascarilla.

Celso Morga ha realizado estas declaraciones tras presentar la nueva jornada del Domund, que se celebrará el próximo domingo.