3 Octubre 2021, 16:43
Actualizado 3 Octubre 2021, 21:19

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Mérida ha citado para declarar en calidad de investigadas a seis personas, la mayoría agentes de la Policía Nacional, en el marco de la investigación que provocó la detención de los cinco miembros de la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida en una operación antidroga, de los que cuatro están en prisión provisional.

Según informan fuentes judiciales, la policía ha tomado declaración y dejado en libertad a estas seis personas, cinco de ellas son policías nacionales.

Está previsto que, a mediados de octubre, declaren en el juzgado en calidad de investigados, no detenidos. Una vez que presten declaración, se determinarán los cargos.

Declarar en calidad de investigados les ofrece la garantía procesal de acudir con abogado y procurador, precisan estas fuentes.

Las diligencias judiciales y policiales siguen la instrucción de una causa, cuyo secreto de sumario se prorrogó hasta el 15 de octubre.

Una veintena de personas, entre ellos los cinco policías de la Brigada de Estupefacientes de Mérida y un guardia civil, fueron detenidos a mediados de septiembre en una operación nacional contra el tráfico de drogas que se desarrolló en diversos municipios extremeños.

Para cuatro de los cinco policías y el guardia civil se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le atribuyen delitos contra la salud pública y omisión del deber de perseguir los delitos. 

Más Información
Imagen
Agente de la OCU en la plantación de marihuana intervenida

Aumentan a 30 los detenidos en la macrooperación antidroga 'Minuro-Peces'