25 Diciembre 2022, 21:01
Actualizado 25 Diciembre 2022, 21:11

Fuera de sus casas se encuentran los ucranianos que tuvieron que huir del terror de la guerra. Estos días son complicados para ellos, pero han intentado celebrar este día de navidad todos juntos. En la región, hay varias personas que se marcharon de su país, y ahora, muchos de ellos, se han reunido en Plasencia.

Ucranianos en Extremadura

VIktoriia lleva cinco años en Plasencia, y ha ejercido de anfitriona. En su casa se han reunido una decena de ucranianos y en la mesa, no ha faltado de nada: platos típicos de la gastronomía ucraniana, pero también productos de Extremadura.

Ucranianos en Extremadura

Marina ha huido de la guerra y está muy agradecida de lo que ha encontrado en Extremadura. No obstante, no todos han dejado Ucrania y siempre hay a quien echar de menos. Para solucionarlo, tratarán de establecer conexión a través de una videollamada con aquellos que siguen en Ucrania, siempre y cuando los cortes de electricidad lo permitan. 

Una familia en Navidad

Todos: los conocidos y los que se acaban de conocer hoy mismo, son familia en estas circunstancias, y así lo están celebrando. Juntos han estado comiendo, recordando, disfrutando y viviendo la Navidad. Y como no hay Navidad sin villancico, tampoco han faltado. Eso sí, con sello ucraniano.