6 Noviembre 2023, 14:05
Actualizado 6 Noviembre 2023, 16:25

"Por favor, no soltéis a vuestros perros en los parques". Es el mensaje desesperado de una vecina de Badajoz, tras la muerte de su perro en el parque de la Legión.

Explica que fue envenenado por alguien que metió veneno en un trozo de pastel, que ella muestra en las redes sociales y que, asegura, le provocó la muerte.

Asociaciones de animales como ADANA no tienen conocimiento de más envenenamientos y el ayuntamiento de Badajoz cree que se trata de un caso puntual. Aún así la policía local vigilará estos días especialmente la zona.

La concejala de protección animal ha animado a los dueños a presentar denuncia de estos casos porque se trata, dice, de un delito. 

Denuncias en Casar de Cáceres

Denuncias similares se han producido en Casar de Cáceres. El ayuntamiento advierte a los dueños de los perros de que no paseen por una zona en concreto, ante el riesgo de que puedan ser envenenados.

La voz de alarma la dio una vecina que hace unos días paseaba por esa zona de la Charca. El animal murió, y la autopsia ha revelado altos niveles de envenenamiento.