29 Diciembre 2022, 9:38
Actualizado 29 Diciembre 2022, 14:51

Los usuarios de Renfe en Extremadura ya puede adquirir los abonos gratuitos de Media Distancia. Serán válidos durante cuatro meses. 

Los títulos gratuitos se pueden conseguir en cualquier momento, durante su periodo de vigencia. Además, de Media Distancia, están disponibles los abonos gratuitos de Cercanías y Rodalies, y RENFE también habilita la opción de obtener abonos con el 50% de descuento en trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en renfe.com o por la app de Renfe. 

A los viajeros que hayan utilizado el abono en 2022 se les devolverá la fianza en el mes de enero, siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo. A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica de información: 91 919 15 67.