Mérida
24 Noviembre 2020, 14:02
Actualizado 24 Noviembre 2020, 14:02

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer pertenecientes a la organización desarticulada el pasado 29 de octubre, en la denominada operación 'Spiderman', que se dedicaba a robos con fuerza en domicilios de Mérida mediante el método del escalo.

Agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida procedieron el pasado 11 de noviembre al arresto de esas tres personas por su presunta autoría de los delitos de receptación y pertenencia grupo criminal. La actuación es continuación de la denominada operación 'Spiderman', en la que se procedió a la detención de dos de los integrantes de la organización criminal, por su presunta autoría de 17 robos con fuerza en interior de domicilios y que ingresaron en prisión por orden judicial.

Los agentes continuaron con las investigaciones y el rastreo de las joyas sustraídas en diferentes localidades de la geografía extremeña dio como resultado la plena identificación de dos mujeres y un hombre pertenecientes a la misma organización criminal, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Los investigados que pertenecían al entorno familiar de los dos primeros detenidos, dentro de la clara jerarquía de dicha organización, se encargaban de la venta de las joyas sustraídas.

Gracias a esta investigación, los agentes han podido imputar a los detenidos el pasado 29 de octubre otros tres robos con fuerza en domicilios, con lo que serían 20 los cometidos. Los ahora detenidos tienen entre 26 y 58 años y cuentan con antecedentes anteriores.

Temas