Avda. de las Américas (Canal Extremadura)
14 Noviembre 2023, 15:41
Actualizado 14 Noviembre 2023, 17:20

La Consejería de Educación ha anunciado que ya están llamando a más de 120 docentes que ayudarán a los alumnos que precisen una atención más especializada. Es la codocencia, una acción que se enmarca dentro del programa Conectad@s.

Según ha avanzado la secretaria general de Educación, Pilar Pérez, en comisión parlamentaria, "servirá para que dos docentes en el aula atiendan en mayor medida a la diversidad y ofrezcan una atención más personalizada de nuestros alumnos".

En este sentido, Pérez ha recordado los programas educativos que continúan este curso escolar, como el Orienta 21, para el refuerzo de la orientación por parte de los docentes, o el curso PROA PLUS, o el INITIA 21 en 67 centros de educación infantil y primaria para la detección temprana de necesidades emocionales.

Un anuncio que ha realizado Pérez en respuesta al diputado de Unidas por Extremadura. Joaquín Macías, quien ha señalado que los problemas de salud mental en menores es "una cuestión transversal, que trasciende, afirma, no solo a la educación, sino a otros ámbitos como el sanitario".

Por eso, piden "una mayor coordinación de recursos, para que los profesores sepan detectar estos problemas y cómo afrontarlos", afirma. 

 

 

Temas