10 Diciembre 2022, 9:35
Actualizado 10 Diciembre 2022, 09:58

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura gestionó, al menos, 31 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectaron a Extremadura entre el jueves y el viernes. Estos incidentes han consistido en nueve asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y otros objetos que impedían la normal circulación; también por la presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y por la retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores y plásticos.

En este mismo periodo se han gestionado un total de 22 incidentes por accidente de tráfico de los cuales han sido 4 en casco urbano y 18 en ámbito interurbano

En total, el 112 recibió entre el jueves y el viernes 4.660 llamadas, gestionando un total de 551 incidentes, de los cuales 338 incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz, 202 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la Comunidad Autónoma.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por las intensas lluvias que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2 Extremadura, se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Más Información
Imagen
agua, lluvia
my image

Cáceres marca su récord de lluvia en un día de diciembre

Imagen
Lluvias en Extremadura
my image

La estación de autobuses de Cáceres, inundada, y balsas de agua en Badajoz