18 Junio 2021, 12:57
Actualizado 19 Junio 2021, 23:45

El 95,63% de los estudiantes que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad, la EBAU, han aprobado. El año pasado la cifra se situó casi en el 90 %. Además, la calificación media de las materias ha sido de 7,13, mientras que el pasado curso la media fue de 6,57. Hoy comienza el plazo de preinscripcción en la UEX.

Los tres estudiantes que han obtenido la máxima calificación, un 14, pertenecen al Colegio Sagrada Familia, de Badajoz; el Instituto de Secundaria Eugenio Frutos, de Guareña y el Instituto Norba Caesarina, de Cáceres. Unos 5.700 alumnos hicieron esas pruebas del 8 al 10 de junio y han aprobado cerca del 96 %. El plazo de revisión de las calificaciones se abre el 21 de junio y finaliza el día 23 a las 14:00 horas.

Además, el próximo 21 y 22 se llevará a cabo el plazo extraordinario concedido a los 12 estudiantes que, por la COVID o por otra enfermedad justificable, no pudieron presentarse a las pruebas EBAU. El día 22 conocerán sus calificaciones.

En Matemáticas II ha bajado la nota media ligeramente y se ha quedado en el 6,71, pero el porcentaje de aprobados ha subido unos 3 puntos porcentuales. Por último, recordar que este viernes se abre el plazo para preinscribirse en alguno de los 69 grados que oferta la Universidad de Extremadura.

Más Información
Imagen
Fragmento del examen de Matemáticas II de la EBAU en Extremadura

¿Serías capaz de superar el polémico examen de Matemáticas de la EBAU en Extremadura?

Imagen
Beatriz Vega, única invidente que ha realizado la EBAU
my image

Beatriz, la única invidente extremeña en la EBAU: "Tengo todos los medios para sentirme cómoda"

Imagen
Tres de las pensadoras ignoradas en el temario de Historia de la Filosofía
my image

Ni Zambrano, ni Beauvoir ni Diotima de Mantinea: ni una filósofa en la EBAU