22 Febrero 2026, 17:46
Actualizado 22 Febrero 2026, 21:16

El sol y las temperaturas suaves han convertido este domingo en uno de los primeros del año que realmente invita a salir de casa. Tras semanas de lluvia y frío, Extremadura ha amanecido con un tiempo casi primaveral que ha llevado a muchas familias y grupos de amigos a disfrutar del campo y los parques de la región.

aljucén
Aljucén, esta mañana. Marcos Municio.
garrovilla
Paseo en bici. Alrededores de La Garrovilla, esta tarde. Esther Sánchez.

El ambiente se dejaba notar especialmente en zonas como El Cuartillo, en Cáceres, donde el mediodía se ha llenado de gente con ganas de aprovechar los tan esperados rayos de sol. Los planes, sencillos pero infalibles: picnics improvisados, barbacoas, comida casera y juegos al aire libre. La escena se repetía en áreas verdes de toda la comunidad, con mucho ambiente, poco abrigo y un ánimo generalizado mucho más alto.

El cielo despejado y las temperaturas de más de 20 grados han sido el mejor reclamo para disfrutar de la naturaleza en este domingo que sabe a adelanto de primavera. Un respiro muy bien recibido por los extremeños tras un arranque de año dominado por días grises y precipitaciones.

Más Información
Imagen
my image

Los extremeños disfrutan del sol y el ambiente primaveral tras semanas de lluvias