19 Diciembre 2022, 8:14
Actualizado 19 Diciembre 2022, 09:23

La ministra Carolina Darias abordará con los consejeros autonómicos el calendario común de vacunas, la financiación sanitaria o el plan contra el frío. Antes del orden del día, se repasará la situación epidemiológica y la vacunación frente a la covid-19, cuyo plan se ha actualizado recientemente al abrir la cuarta dosis a los menores de 60 años que la soliciten.
 
Uno de los puntos más destacados es el calendario común de vacunación para 2023. Incluye como novedades las vacunas del virus de papiloma humano para niños varones de 12 años, la de la gripe pediátrica, la meningitis B para lactantes y el herpes zóster para mayores de 65. Todas deberán ser gratis en todas las comunidades antes del fin de 2024.

 

Otros asuntos que se tratarán en la Interterritorial de Sanidad

En la reunión se evaluará la Estrategia de Cuidados Paliativos o la Estrategia de Salud Digital. También se abordará el Plan de prevención frente a bajas temperaturas que Sanidad ha activado del 1 de diciembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023. Además, se presentará un estudio  que ha cuantificado los efectos  que el parón de 2020 supuso para determinados tipos de cáncer. Concluye quE la caída de pruebas, diagnósticos y cribados traerán un aumento de casos avanzados de pulmón, mama y colon.