8 Febrero 2024, 13:31
Actualizado 8 Febrero 2024, 13:31

Es tradición y modernidad en la misma página. Tradición, porque se retoma una de las maneras más antiguas de pagos de impuestos y envíos de dinero, el giro postal.

Servirá para pagar tributos de las localidades afectadas por la exclusión financiera. Ana Frade, gerente del OAR, afirma que "nos servimos de la red de oficinas y de carteros rurales. Le tienen que decir al cartero rural que tienen la necesidad de hacer un pago, ellos lo tienen todo preparado".

"Le tienen que decir al cartero rural que tienen la necesidad de hacer un pago, ellos lo tienen todo preparado"

En breve, Bizum

Giro postal es tradición y para la modernidad, Bizum. Esta forma de pago llegará en unas semanas a un organismo que gestiona impuestos locales de decenas de municipios de la provincia. Manuel Gómez, diputado delegado del OAR, cuenta que "es lo más novedoso. En breve se habilitará esta forma de pago, el Bizum es una de las formas de pago más habituales. Los jóvenes son los nuevos contribuyentes".

"El Bizum es una de las formas de pago más habituales. Los jóvenes son los nuevos contribuyentes"

El presupuesto de este año crece el 13%, roza los 21 millones de euros. Dinero que servirá para sacar 13 nuevas plazas a oposición, diez son del turno libre.

También se destinarán cinco millones de euros para anticipos reintegrables para los ayuntamientos de la provincia, anticipos que no generan intereses.