El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz, ha mostrado la "máxima prudencia posible" y el "respeto siempre a la presunción de inocencia de cualquier persona que se encuentra inmersa en un proceso judicial", en alusión al jefe de la Policía Local de la capital cacereña, Bendicto Cacho, para el que la Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión por revelar algunos temas que iban a salir en la oposición celebrada en 2021 para cubrir ocho plazas de agentes.
Orgaz ha mostrado su "respeto a la decisión de la justicia y a cualquier resolución judicial que haya en este sentido", y ha añadido que este asunto "trasciende del ámbito de su propias competencias como jefe de la Policía Local". Al ser preguntado sobre si se apartará a Benedicto Cacho de sus funciones al frente del cuerpo policial, el portavoz municipal ha insistido en que "se esperará a la resolución judicial y a que los jueces se pronuncien al respecto".
"Por lo tanto nosotros vamos a ser cautelosos y prudentes a esperar a esas resoluciones judiciales", ha recalcado Orgaz al ser preguntado por este asunto este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local. Cabe recordar que la Fiscalía acusa al jefe de la Policía Local, que era miembro del tribunal clasificador, de un delito penal de revelación de secreto con el agravante de ser funcionario público. Asimismo, se solicitan cinco años de prisión para otro agente que era profesor en una academia de preparación de exámenes que filtró las preguntas a sus alumnos.