31 Marzo 2022, 9:17
Actualizado 31 Marzo 2022, 10:33

Sobre este convulso escenario económico de las últimas semanas sigue planeando la amenaza del desabastecimiento en los supermercados. Para evitarlo, el Gobierno va a autorizar que los establecimientos puedan racionar los productos que venden. Es decir: se permitirá a las tiendas restringir la venta en situaciones de "fuerza mayor". Así lo contempla una disposición por la cual se puede modificar la Ley de Comercio Minorista que se refiere a estas cuestiones.

El Ejecutivo les otorga esa potestad, por la cual podrán limitar la cantidad de productos que pueda llevarse cada cliente si se considera que hay riesgo de desabastecimiento. Esa novedad se ha incluido Real Decreto de Medidas de Respuesta a las Consecuencias de la Guerra en Ucrania, que se aprobó el martes.

Medida que se toma ante el acopio que muchos usuarios han venido haciendo de determinados productos, de los que han realizado compras compulsivas. Especialmente significativo es el caso de la leche y derivados como batidos, cuya demanda se disparó casi un 50% en la primera semana de la huelga de transportistas en comparación con un año antes. Algo parecido ocurrió con el aceite de girasol.

Más Información
Imagen
my image

La guerra en Ucrania dispara la inflación al 9,8 %, la más alta desde 1985