29 Julio 2021, 12:02
Actualizado 29 Julio 2021, 18:31

Hace dos meses se convirtió en un referente en la lucha por la igualdad LGTBI dentro de la Guardia Civil y ahora ha empezado a sentir las peores consecuencias de esa visibilidad. 

José Pedro Sageras, Guardia Civil de 36 años, natural de Don Benito y residente en Madrid fue elegido representante extremeño en el concurso Míster Gay España. Su mensaje de defensa de la igualdad y la diversidad sexual en toda la sociedad en general y en la Guardia Civil en particular causó un importante impacto mediático y le hizo merecedor del premio 'Diversia de Oro'.

Críticas, burlas e insultos

Sin embargo, no todo han sido reconocimientos. Sageras ha denunciado en un escrito "críticas y burlas por parte de compañeros de profesión" que han compartido en redes sociales noticias "ridiculizando, insultando y atentando contra el honor de su persona".

Escrito de José Pedro Sageras pidiendo actuaciones que combatan los delitos de odio
Escrito de José Pedro Sageras pidiendo actuaciones que combatan los delitos de odio

Para combatir esas conductas, el dombenitense pide una formación específica sobre los delitos de odio dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger mejor a las víctimas de los mismos y a los que "quieran denunciarlo sin que ello suponga un perjuicio para el demandante". Por último, solicita medidas que ayuden a "poner solución a la lacra que suponen los delitos de odio y LGTBIfobia".

 

 

 

Más Información
Imagen
José Pedro Sageras
my image

José Pedro, el Guardia Civil extremeño que opta a Mr. Gay: "Si causa revuelo, todavía nos queda mucho por luchar"