21 Junio 2021, 9:42
Actualizado 21 Junio 2021, 10:24

La asociación Diversia Global ha reconocido la labor de los colectivos esenciales durante la pandemia y el encargado de recoger ese galardón por parte de la Guardia Civil ha sido el agente extremeño José Pedro Sageras, que hace unas semanas se daba a conocer como aspirante a Míster Gay Pride representando a la comunidad autónoma extremeña.

“Es un orgullo haber recogido este premio que dedico a todos mis compañeros por la ayuda que han realizado durante esta pandemia” ha explicado José Pedro a Canal Extremadura al mismo tiempo que se acordaba de su familia y su tierra.

“Es un orgullo haber recogido este premio que dedico a todos mis compañeros por la ayuda que han realizado durante esta pandemia. A mi familia por todo el apoyo que me ha dado y a mis paisanos. Es un orgullo representar a Extremadura”

José Pedro Sageras tiene 36 años, trabaja como Guardia Civil y estudia criminología. Ahora ha dado un paso al frente y representará a Extremadura en el certamen de Míster Gay España 2021 cuya final se celebrará en Madrid a finales de Junio.

Este Guardia Civil es vecino de Coria, ciudad cacereña a la que se mudó con sus padres cuando era un niño tras nacer en Don Benito, Badajoz. José Pedro residió en la localidad cacereña hasta que en el año 2003 viaja hasta Madrid para ingresar en la Guardia Real del Ejército.

Sageras, Míster Gay Pride Extremadura 2021, ha recogido el premio junto a Pedro Jesús García, militar de profesión y Míster Gay Pride Castilla - La Mancha, visibilizando así al colectivo LGTBI dentro de dos cuerpos como la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas siendo precisamente este uno de los objetivos que persigue el certamen: visibilizar al colectivo en el trabajo.

Los premios se han entregado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hace unos días y ponen en valor la diversidad.

Junto a ellos se ha reconocido también la labor realizada por otras profesiones durante la pandemia, como la de María Jesús Lucio Pérez, gestoras de pacientes del hospital Ramón y Cajal como representante del sector sociosanitario.

Otros premiados

Entre los galardonados en la V edición de los Premios Diversia también se encuentra Susanna Griso, Paloma San Basilio, Pepa Muñoz, Alfonso Albacete, Petro Valverde, Boris Izaguirre, Noemí Galera y Aaron Lee.

También se ha reconocido la labor de algunas empresas en materia de diversidad, como Air Europa, Uber, Adecco, Coca Cola, Museo Chicote, Correos y Fitur.

Mientras, en el ámbito de las producciones audiovisuales y artísticas, se ha premiado a la serie “Veneno” y el proyecto “Meninas Madrid Gallery”.

Más Información
Imagen
José Pedro Sageras, el Guardia Civil extremeño que aspira a ser Míster Gay España

José Pedro, el Guardia Civil extremeño que aspira a ser Míster Gay España

Imagen
José Pedro Sageras
my image

José Pedro, el Guardia Civil extremeño que opta a Mr. Gay: "Si causa revuelo, todavía nos queda mucho por luchar"