7 Octubre 2022, 14:07
Actualizado 7 Octubre 2022, 14:07

A más tardar, el próximo lunes se conocerá definitivamente si el proyecto de la giagafactoría de Navalmoral de la Mata recibe los 500 millones de euros en ayudas que el grupo chino Envision había solicitado en el PERTE del vehículo eléctrico. 

Se trata de una subvención que el Ministerio de Industria desestimó, de forma provisional, el pasado agosto. La ministra de Industria, Reyes Maroto, asegura que la resolución definitiva es inminente y adelanta que, en cualquier caso, el Gobierno buscará formas de acompañar a quienes quieran invertir en nuestro país.  

Según el diario económico Invertia, el Ministerio estaría en conversaciones con varios de los grupos industriales interesados en el PERTE del vehículo Eléctrico para publicar una segunda convocatoria de ayudas. En las resoluciones provisionales publicadas el pasado verano, se quedaban sin adjudicar el 75 por ciento de los casi 3 mil millones de euros disponibles. 
 

Más Información
Imagen
Expacio Navalmoral
my image

Industria no da por cerrado el proceso de alegaciones al Perte y la Junta asegura que la gigafactoría se hará en Extremadura