Casar de Cáceres
30 Julio 2021, 18:20
Actualizado 30 Julio 2021, 18:31

Junio de 2022. Esta es la fecha en la que Aquamundo Extremadura quiere abrir las puertas del que podría ser el "mayor parque acuático de España" tal y como se avanzó en su presentación y cuya apertura se produciría en Casar de Cáceres. El grupo inversor que está detrás de este proyecto ha mantenido este viernes una reunión con la Junta de Extremadura para dar a conocer los detalles del proceso.

En ella han detallado que el proyecto está a la espera de recibir la declaración de impacto ambiental y el informe de aguas para poder comenzar con las obras que permitan abrir en junio del próximo año las instalaciones según el calendario previsto que, al menos de momento, se está cumpliendo.

Según ha podido saber Canal Extremadura, la fabricación de los toboganes que formarán parte del parque acuático comenzará en cuestión de días tras el encargo a una empresa especializada de Turquía hace unas semanas. La inversión estimada para poner en marcha este proyecto de ocio ronda los 24 millones de euros y espera generar 100 puestos de trabajo directos.

Buena sintonía con la administración

Fuentes del proyecto confirman que el trabajo codo con codo con el ejecutivo regional está siendo positivo en materia de asesoramiento administrativo para conseguir llegar a tiempo a junio de 2022, la fecha marcada en rojo en el calendario y en la que se inauguraría el parque acuático cacereño.

Hasta el momento, explican estas fuentes, no se han registrado contratiempos que comprometan el cumplimiento de ese calendario, por lo que sus promotores son optimistas con todos los plazos que se van dando.

"Estaríamos encantados de ponernos ya a trabajar en el terreno y comenzar las obras"

Una vez que los promotores tengan los informes pertinentes esperan comenzar las tareas en el solar que ya tienen adquirido en la localidad cacereña de Casar de Cáceres, incluso no descartan la adquisición de alguna parcela más para ampliar el terreno de las actuaciones y garantizar así la viabilidad logística y operativa del parque acuático.

El terreno sobre el que se levantará el proyecto tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados ubicados cerca de la autovía en un punto estratégico que pretende ser de fácil acceso tanto para los extremeños como para turistas de otras regiones e incluso de Portugal.

Las instalaciones

Tal y como detalló Canal Extremadura, el futuro parque acuático quiere incorporar atracciones como una piscina de olas, una piscina infinita, un río y hasta una piscina de surf. Todo rodeado de un río artificial que superaría los 600 metros de longitud y que permitiría cruzar el recinto de lado a lado sin tener que desplazarse a pie por el parque.

La oferta planteada cuenta con casi una veintena de modernas atracciones, entre piscinas y toboganes repartidos por todo el parque con una capacidad máxima de casi 4.100 personas en los picos más altos de afluencia.

Más Información
Imagen
'The Land of Legends' de Turquía, uno de los parques en los que se basará el proyecto extremeño
my image

Surf, río de 650 metros y 16 atracciones: así será el parque acuático de Casar de Cáceres

Imagen
Proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres
my image

Casar de Cáceres podría acoger "el parque acuático más grande de España"

Imagen
my image

Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres: "Estamos muy contentos y esperanzados del impulso al turismo que puede significar este proyecto"