9 Julio 2020, 12:07
Actualizado 9 Julio 2020, 12:09

El ministro de sanidad ha declarado estar preocupados por los brotes que se dan en nuestro país, especialmente los de LLeida y Lugo. Aunque defiende que se estan adoptando las medidas necesarias para su control por parte de las autonomías afectadas. Así lo ha señalado en una entrevista, este jueves, en Antena 3.

Recuerda a la población que los brotes seguirán, de ahi la importancia de adoptar todas las medidas preventivas.

Considera que las autonomías estan adoptando las medidas suficientes para controlar los brotes en sus territorios y que hoy, al menos, no sería necesario volver a declarar el estado de alarma.

 

Principales brotes activos

Ya hay 73 brotes activos en nuestro país. Los brotes que más preocupan son los de Lleida con 886 casos positivos y el de Lugo donde se contabilizan ya 414.

En Lugo, en A Marinha son ya 154 los casos confirmados. Hasta 116 ascienden los positivos en Málaga y 97 en Granada. Andalucía es la comunidad con mayor número de brotes. En Murcia se han detectado 74 nuevos positivos.

También preocupa Ordizia, en el País Vasco con 48 casos, y Fuerteventura con 40.

 

Uso de mascarilla

Desde hoy es obligatorio el uso de mascarillas en toda Cataluña también en los espacios exteriores, independientemente de la distancia de seguridad que se guarde.

También lo es en Ordizia, en el País Vasco y a partir de mañana en Baleares.

 

Elecciones en País Vasco y Galicia

En cuanto a las elecciones autonómicas que se celebran este fin de semana en Galicia y cuya suspensión han pedido algunos alcaldes de Lugo, confía en que esté garantizada la seguridad.

 

 

 

Más Información
Imagen

Extremadura registra 9 casos nuevos de COVID-19