2 Junio 2021, 19:36
Actualizado 3 Junio 2021, 08:07

Flexibilización para el ocio nocturno, que podrá abrir sus puertas hasta las dos de la madrugada. Es uno de los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado hoy.

Se permitirá abrir en dos niveles, en el nivel alerta 1 y en el de nueva normalidad. La hora de cierre del ocio nocturno será las dos de la madrugada. No obstante, ha dicho el consejero, si la situación epidemiológica mejora ese horario se podrá incrementar hasta las tres de la mañana. 

El aforo en interior será del 50% y no se podrá utilizar la pista de baile como tal. En el exterior, siguen las normas del resto de terrazas de hostelería. 

Para que entre en vigor la medida, el Ministerio tiene que enviar la orden comunicada y la Junta deberá aprobar una modificación de la actual normativa.

Eventos multitudinarios

También los eventos multitudinarios no programados se permiten en el nivel 1. Se pueden realizar, ha informado el consejero, al aire libre o en espacios cerrados. Para su celebración, eso sí, tienen que mantenerse los aforos correspondientes y los organizadores deben presentar un plan de contingencia que debe ser aprobado por las autoridades sanitarias. 

En nueva normalidad (por debajo de 50 casos de incidencia) se permitiría un 50% del aforo con un número máximo de 10.000 personas. En espacios cerrados solo se permitiría público sentado con un aforo de hasta el 75% y un máximo de 5.000 personas. En nivel de alerta 1, el actual, se permitiría hasta el 75% del aforo pero con un máximo de 2.500 personas.