El apagón eléctrico que dejó sin suministro a toda la península el pasado lunes continúa generando tensiones en el ámbito político. El Ejecutivo sigue analizando las causas del suceso en el seno del Comité para el Análisis de la Crisis Eléctrica, y desde el Partido Popular critican al Gobierno.
Juan Bravo, vicesecretario económico del PP, ha sido contundente: “Si no es una avería, como han dicho, y no es un ataque, solamente puede ser incompetencia de este Gobierno. Mala planificación y mala gestión”, ha señalado, responsabilizando al Consejo de Ministros por las decisiones energéticas recientes. “Lo hemos visto, cuando su sectarismo les lleva a renunciar al mix energético que entendemos necesario para que nuestro sistema eléctrico funcione plenamente. Las decisiones de la planificación última se adoptan en el Consejo de Ministros, que no busquen culpables en otro lado", ha finalizado.
"El Gobierno va a llegar hasta el fondo"
Desde el PSOE, la respuesta ha llegado de la mano de Emma López, portavoz socialista, quien ha pedido prudencia y ha defendido la complejidad técnica del sistema eléctrico. “Quieren tener respuestas inmediatas en un tema tan complejo como la energía, donde hay que analizar 70.000 puntos en varios milisegundos... pues la cosa fácil no es”, ha dicho. López ha asegurado que “el Gobierno va a llegar hasta el fondo” y ha pedido a la ciudadanía “tranquilidad y confianza en que se esclarecerá lo ocurrido”.