18 Noviembre 2020, 15:57
Actualizado 18 Noviembre 2020, 15:57

Los grupos parlamentarios valoran los Presupuestos Generales de Extremadura para 2021.

Mientras que el PP anuncia que pedirá la devolución de las cuentas, Ciudadanos y Unidas por Extremadura muestran más voluntad de acuerdo. 

El PP presentará enmienda a la totalidad

Especialmente crítico se ha mostrado el Partido Popular, que considera que las cuentas son un engaño manifiesto a la ciudadanía y que lo fían todo a la deuda. El portavoz popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado en este sentido que rechazan los presupuestos y ha anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad pidiendo su devolución.

Algo que no ha gustado al PSOE, que afirma que estas cuentas son excepcionales y apropiadas a la situación extraordinaria que vivimos. El diputado Jorge Amado ha criticado la actitud de los populares y ha dicho que "presentar una enmienda a la totalidad a estas cuentas supone presentar una enmienda a la totalidad todos los extremeños y extremeñas". 

Desde Ciudadanos y Unidas por Extremadura no se ha planteado pedir la devolución de las cuentas. Los primeros además prefieren no valorar el proyecto de presupuestos hasta que lo hayan estudiado en profundidad, pero dejan claras sus líneas rojas para apoyarlos: que no haya subida de impuestos. Así lo ha manifestado su portavoz, David Salazar, que espera que las cuentas sirvan para recuperar empleo. 

Y desde la formación morada, su portavoz Irene de Miguel, ha reconocido que a primera vista los presupuestos son expansivos; pero considera que se quedan cortos en gasto social y en las partidas destinadas a la Sanidad. 

Más Información
Imagen
Aprobación de los presupuestos de Extremadura
my image

Comienza la reunión para aprobar el Proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2021