21 Octubre 2022, 21:16
Actualizado 21 Octubre 2022, 21:16

El precio del aceite se está incrementando en origen. De cara a la campaña de recogida de aceituna de almazara, están llegando ya a cinco euros el kilo.

Y los agricultores auguran una campaña complicada, y se muestran preocupados.

Los olivareros lo tienen claro: la escasez de lluvia y el incremento de los costes de producción están detrás de estas subidas. Lo consideran como una subida lógica aunque, insisten, no se está repercutiendo todo lo que se debería en origen, donde lo están pasando muy mal. 

Subidas de precios pero, también, menos producción. La campaña no va a ser fácil, y todos estos factores van a repercutir en que el precio del producto final también se incremente.

Precio del aceite

"El aceite de oliva ha subido. Por las nubes". Es uno de los comentarios más repetidos en los supermercados. La subida del aceite de oliva, además puede que en las próximas fechas alcance precios récord debido a la bajada de producción esta campaña. Algunos clientes no se lo explican, otros se muestran resignados.

Si el incremento del aceite es muy elevado los consumidores se platean reducirlo o buscar alternativas. De aquí en adelante, muchos lo tienen claro: van a mirar con lupa los precios del aceite en los comercios.