15 Mayo 2020, 16:49
Actualizado 14 Enero 2021, 03:52

El Consorcio Gran Teatro de Cáceres destinará parte del presupuesto anual del festival Womad, cancelado este año por la crisis del coronavirus y cifrado en 426.000 euros, a mejorar las infraestructuras del inmueble que están en muy mal estado "y arrastra años de ausencia de inversión".

La decisión se tomó en el último consejo rector del que forman parte la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, y se adoptó esta medida a petición de la directora del consorcio, Silvia González.

Así lo ha asegurado el alcalde, Luis Salaya, quien ha manifestado que en el último consejo rector del consorcio, el Ayuntamiento se mostró a favor de esta decisión, cuya inversión irá en su mayor parte a arreglar la calefacción del Gran Teatro.

Aunque no se ha especificado el coste de la mejora en infraestructuras, desde el consorcio sí han aclarado que la inversión se destinará al acondicionamiento con dispositivos de seguridad y medidas de higienización, climatización, reparación de infraestructuras y mejora del equipamiento técnico.

El Consejo Rector del Gran Teatro aprobó a principios de marzo el inicio del expediente para la contratación artística del festival multiétnico durante los próximos cuatro años por un importe de 426.000 euros por anualidad, que será el presupuesto que ahora se destine a mejorar ese espacio escénico.

Según ha dicho el alcalde, "es un problema grave" la deficiencia que arrastra el teatro con la calefacción porque un fallo en el sistema "podría obligar al cierre del espacio, lo que supondría un perjuicio para el sector".

Por este motivo, cree que es mejor actuar ahora, ya que la programación está paralizada debido a la crisis sanitaria y no se retomará hasta después del verano", ha matizado el alcalde.

De hecho, el Gran Teatro ya informa en su web de que el telón no se alzará de nuevo hasta el próximo mes de septiembre.

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura