27 Abril 2022, 19:56
Actualizado 27 Abril 2022, 19:56

La Junta de Extremadura ha estimado una ocupación global del 70% y 2,5 noches reservadas de media por viajero en los alojamientos turísticos de la región durante el puente del 2 de mayo.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha afirmado en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes de la Asamblea de Extremadura que las previsiones son "elevadas después del éxito que ha supuesto la Semana Santa para el sector turístico regional, algo que ha sido unánime entre las empresas y la Administración".

Según el informe elaborado por la Universidad de Extremadura para el Ejecutivo regional, la ocupación llegará al 75% en los apartamentos turísticos, al 72% en los alojamientos hoteleros, al 66% en los alojamientos rurales (casas y hoteles), al 60% en los albergues y al 48% en los campings, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

En cuanto a las ciudades, se prevé una ocupación del 82 por ciento en Cáceres, del 79% en Mérida, un 75% en Plasencia y el 72% en Badajoz.

El 2 de mayo será festivo en siete comunidades autónomas, entre ellas, Madrid, que celebra su fiesta regional, y Extremadura, Andalucía y Castilla y León, que trasladan el festivo del 1 de Mayo al lunes, por lo que estas regiones, con Madrid a la cabeza, se sitúan entre los mercados emisores más importantes para el turismo extremeño

Temas