El Día de Extremadura, que este año ha coincidido con un puente, ha animado a muchos vecinos de la región a convertirse en turistas en su propia tierra. Un fin de semana largo que ha servido para conocer mejor otros rincones de Extremadura, distintos a los habituales, y disfrutar de su diversidad cultural, natural y patrimonial.
“Me está gustando mucho, hemos elegido esta zona porque nos atrae la naturaleza”, explican algunos de los visitantes que recorren estos días parajes naturales de la comunidad. Una impresión que comparten muchos de los que han decidido lanzarse a explorar espacios que, hasta ahora, les resultaban desconocidos.
“Soy de Badajoz y estoy visitando por primera vez esta zona, me está sorprendiendo, se me pone la piel de gallina”, contaba emocionado otro de los turistas.
Buen puente para las zonas rurales y urbanas
El balance también ha sido positivo para el sector hostelero, que ha registrado una gran afluencia de clientes durante el puente. “Hemos estado a tope”, señalaban desde uno de los establecimientos de la provincia de Badajoz.
La oferta turística ha sido variada: naturaleza y tranquilidad en entornos rurales para quienes buscan desconexión, pero también turismo urbano para los que prefieren conocer el patrimonio de ciudades como Badajoz, donde muchos visitantes han disfrutado de paseos por el casco antiguo y visitas culturales.
“Me gusta conocer la historia de Badajoz, me gusta pasear por su casco antiguo”, afirman los viajeros.