1 Octubre 2021, 19:04
Actualizado 1 Octubre 2021, 19:05

La nueva normalidad también empieza a llegar, poco a poco, a las residencias de mayores. El SEPAD ha publicado un nuevo documento de recomendaciones para los centros residenciales en el que se flexibilizan algunas de las medidas más importantes para residentes y visitantes.

Habrá, por ejemplo, más tiempo para las visitas: una hora máximo por visita pero hasta tres días a la semana. No podrán acceder, lógicamente, los familiares que tengan algún síntoma compatible con COVID-19, y en todo caso los visitantes deberán llevar mascarilla, lavarse las manos y respetar la distancia de seguridad con los usuarios.

En el caso de las salidas diarias de los usuarios, ya sea para pasear o por motivos terapéuticos, la franja recomendada es ahora mucho más amplia: de 11:00 a 20:00. La decisión final, no obstante, será en cada caso de la dirección del centro.

Si las salidas son mayor a un día y menor a una semana, los residentes deberán hacerse una prueba diagnóstica si sienten algún síntoma compatible con el COVID. Y si las salidas son para más de una semana, los residentes no vacunados deberán volver con una prueba diagnóstica negativa en un plazo de 24-48 horas antes del ingreso. Aún con ello, deberá estar al menos 7 días minimizando el contacto con el resto de usuarios y profesionales.

Documento de recomendaciones del SEPAD

Documento de recomendaciones del SEPADDocumento de recomendaciones del SEPADDocumento de recomendaciones del SEPAD