16 Mayo 2022, 15:08
Actualizado 16 Mayo 2022, 21:21

La semana ha comenzado en Extremadura con temperaturas que rondarán los 30 grados, pero conforme avancen los días y de cara al fin de semana los termómetros no se tomarán un respiro hasta llegar a superar los umbrales de aviso que se sitúan sobre los 38 grados.

El meteorólogo de Canal Extremadura, Carlos Benito, explica que son valores muy altos y que terminaremos la semana superando los 40 grados en algunos puntos de Extremadura, aunque en algunas zonas los termómetros podrían rondar los 43 e incluso los 44 grados.

Son temperaturas muy por encima de las propias para esta fecha que también se notarán en las mínimas, pues estas no bajarán en algunos casos de los 20 e incluso de los 22 grados.

Protocolo escolar

Pendientes del calor están también los centros educativos que podrían activar planes especiales para modificar la actividad escolar si hiciera falta ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días y de cara a la recta final del curso escolar. Una de esas medidas extraordinarias por altas temperaturas recogidas en este plan regional es la reducción de la jornada lectiva, decisión que depende directamente de la dirección de cada colegio.

Las altas temperaturas han supuesto también que se adelante la apertura de algunas piscinas municipales. Las primeras en abrir sus puertas serán las piscinas de Mérida este próximo sábado, mientras que en Cáceres y Plasencia comenzarán a recibir bañistas en Junio. Badajoz, de momento, no ha informado sobre la apertura de las piscinas, pero sí lo ha hecho el parque acuático Lusiberia, que abrirá bajo la nueva dirección el próximo cuatro de junio.