22 Agosto 2022, 21:20
Actualizado 22 Agosto 2022, 21:20

Hoy se han conocido los detalles del nuevo contrato que regulará el transporte aéreo extremeño para cumplir la Obligación de Servicio Público. La principal novedad está en la ampliación de los vuelos a Madrid en dos conexiones semanales, concretamente los martes. Un día laborable que, en principio, puede beneficiar al sector empresarial. Así lo cree Javier Peinado, secretario general de la CREEX. Peinado asegura que puede "dinamizar el mundo de los negocios, teniendo en cuenta que los trayectos ya se miden en tiempo y no en kilómetros."

Más opciones en las agencias de viajes

El turismo también mira con optimismo la nueva oferta. Juan José Sánchez, de 'Viajes Traventure', en Badajoz, opina que "cuantas mas frecuencias se tengan, mejor". Para que así venga "más gente de fuera". Ellos utilizan Madrid como punto de enlace Madrid para conectar con diferentes puntos a nivel internacional.

Air Nostrum estudia continuar

La actual concesionaria, Air Nostrum, asegura a Extremadura Noticias que estudia concurrir a la nueva oferta. El plazo finaliza el 2 de septiembre. Y la fecha prevista para aplicar esta ampliación de vuelos a Madrid es a finales de octubre. A partir de ahí, habrá 54000 asientos anuales a la capital, manteniendo los 20000 a Barcelona.

Más Información
Imagen

Licitan los vuelos desde Badajoz por 4,4 millones al año, un 25% más