20 Mayo 2022, 14:33
Actualizado 20 Mayo 2022, 14:33

Las empresas agrícolas, cooperativas y productores con trabajadores a su cargo podrá acogerse a ERTE a causa de la sequía. Lo ha confirmado la consejera de empleo tras las consultas realizadas al Estado. Habrá dos modalidades, una para productores con trabajadores agrarias que no puedan sembrar y otra y para empresas de transformación o auxiliares afectadas por esa falta de materia prima.

En el primero de los casos, para productores con trabajadores a su cargo, se considera la sequía como causa de fuerza mayor. Y para empresas o cooperativas afectadas, el ERTE se justificará por causas de producción. En todos los casos deberán dirigirse a la dirección de trabajo para recibir la información administrativa sobre el ERTE al que pueden acogerse. 

Además, los trabajadores de esas empresas que se acojan al ERTE recibirán formación. Medidas complementarias y necesarias, explica la consejera extremeña de empleo, Esther Gutiérrez.

Las empresas y cooperativas que apliquen estos planes de formación podrán acogerse a bonificaciones por ello y  beneficiarse de exoneraciones en sus cuotas a la Seguridad Social.