En muchos colegios ya utilizan las nuevas tecnologías para aprender. Hemos visitado un aula, podríamos decir, 'del futuro', donde la última tecnología está al servicio del alumno. En el centro rural agrupado 'La Espiga' de El Torviscal, sus alumnos están familiarizados con términos como coroma y Canva, y saben de robótica. Las disciplinas que tienen que ver con los medios audiovisuales, el diseño gráfico y la programación ya han entrado en las aulas extremeñas de los colegios.

Eso sí, primero, los docentes acuden al centro de Profesores y Recursos de Don Benito -Villanueva para coger ideas de cómo enseñar de forma distinta lengua, matemáticas o ciencia.
Y para que esto no sea flor de un curso, la Junta de Extremadura tiene previsto gastar 40 millones de euros en tecnología educativa durante los próximos años.