30 Julio 2020, 8:33
Actualizado 30 Julio 2020, 09:14

La iniciativa ciudadana para luchar contra el coronavirus también será homenajeada el 7 de septiembre. La Junta entregará el máximo galardón de la región al 'Operativo Alpha', el grupo de mujeres que en diversos pueblos de la región se unió para coser material sanitario para los profesionales extremeños que lo necesitaban.

Fue la Junta de Extremadura la que coordinó el proyecto y suministró la tela a los ayuntamientos, que los hizo llegar a 806 voluntarias a lo largo y ancho de 18 municipios de la región. En total, consiguieron fabricar 11.550 batas en 39 de los días más duros de su pandemia.

En representación de todas ellas, hemos hablado con Antonia Fernández, del 'Operativo Alpha' de Castuera, que se muestra feliz por el galardón "a un grupo ideal". "Todas hemos colaborado muy bien y estamos muy satisfechas", reconoce Antonia: "Yo estaba en el campo; me trajeron las batas aquí y pude trabajar muy bien". Antonia ya ha contactado con sus compañera por whatsapp, y todas comparten su alegría. Ojalá no haga falta que tengan que ponerse en marcha de nuevo, "pero si es necesario, volveremos a estar dispuestas".