14 Febrero 2024, 14:32
Actualizado 14 Febrero 2024, 21:06

Dos candidaturas han obtenido el número de avales necesarios que exige el proceso de primarias del PSOE de Extremadura. En concreto, se trata de las candidaturas de Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito que han presentado, y se han validado, el máximo que se podía presentar, un 10% del censo, es decir, 967 avales, según informa el partido en nota de prensa. La precandidatura de José María Vergeles no ha alcanzado el mínimo exigido, un 6% del censo, es decir, 581 avales.

La campaña de información se desarrollará del 16 de febrero al 1 de marzo. 

Garlito: "Proyecto colectivo"

La candidatura de Lara Garlito para optar a liderar el PSOE extremeño ha presentado el máximo de avales permitido por el reglamento del proceso (967), con el objetivo de impulsar su proyecto "colectivo" y articular un partido "moderno, feminista" y en el que la "igualdad de oportunidades" sea "pieza fundamental".

De este modo lo ha señalado Saturnino Alcázar, representante de la candidatura de Garlito, tras el registro de los avales este miércoles en la sede regional del PSOE, en Mérida, y donde ha incidido en que apuestan por un proyecto "representativo, plural, integrador".

También, preguntado sobre si la candidatura de Garlito se plantea una posible confluencia con otro candidato a liderar el PSOE extremeño, ha reconocido que "por supuesto" están "abiertos a cualquier posibilidad". "Son tres candidatos que merecen el máximo respeto para todos nosotros... por supuesto que estamos abiertos a cualquier posibilidad", ha afirmado.

Gallardo: "Ganas de ganar a la derecha"

Miguel Ángel Gallardo ha registrado el máximo de avales permitidos para ser proclamado como el candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura del "municipalismo y la militancia".

El alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, se ha presentado en la sede regional del partido este último día para la presentación de los avales, que en su caso, si bien no ha especificado el número, ha asegurado que superan los 900.

Lo ha hecho acompañado por militantes "cargados de avales de ilusión, de esperanza y, sobre todo, de ganas de ganar a la derecha", ha señalado Gallardo, quien ha querido dar las gracias a todos los militantes que han depositado su confianza para poder ser candidato a liderar el partido.

 

Más Información
Imagen
my image

Lara Garlito se postula para suceder a Fernández Vara al frente del PSOE de Extremadura

Imagen
Gallardo anuncia que se postula a la secretaría general del PSOE extremeño
my image

Miguel Ángel Gallardo anuncia su candidatura a liderar el PSOE extremeño