18 Marzo 2021, 13:56
Actualizado 18 Marzo 2021, 13:56

Extremadura acogerá en próximas fechas a 25 menores migrantes sin referentes familiares procedentes de Canarias que llegarán en dos tandas: 14 chicos el 25 de marzo y otros 11 el día 8 de abril, que serán alojados en los centros de acogida de menores de Trujillo y Caminomorisco, respectivamente.

Así lo ha anunciado, a preguntas de los medios en rueda de prensa, la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, quien ha explicado que esta medida responde a la solicitud que se hizo desde el Gobierno de España y que, posteriormente, asumió la Junta de Extremadura. El proceso se llevará a cabo "de forma escalonada" porque los menores tienen que venir acompañados de los técnicos, con "garantías sanitarias" previas al traslado y tras cumplimentarse sus respectivos expedientes para tener "el mayor conocimiento posible" de cada uno de ellos.

En este sentido, Núñez se ha referido a su currículum formativo, conocer si guardan relación o no con otros menores que serán trasladados o si tienen referentes cercanos a nivel familiar en el Estado para procurar el "mantenimiento" del contacto con ellos.

La directora general ha incidido en que la acogida se hará de manera "protocolarizada y pausada" para "intentar darles la mejor respuesta posible".