31 Mayo 2021, 17:55
Actualizado 31 Mayo 2021, 17:55

Con la mejora de los datos, Castilla La Mancha estudia ya la supresión de la mascarilla en espacios abiertos. Su presidente, Emiliano García-Page, ha explicado que su gobierno va a planteárselo al gobierno central y al resto de las autonomías, para que se materialice antes de que acabe el mes de junio. Una propuesta a la que también se ha sumado la comunidad autónoma de Madrid.

Desde Extremadura, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha pedido prudencia ante esta petición, ya que para aplicarla, dice, habría que derogar la ley que establece cuál es el ámbito de utilización de la mascarilla. "Entiendo que sin la derogación de esa ley es imposible que podamos permitirle a la población que esté al aire libre sin mascarilla", ha adelantado el consejero a Extremadura Noticias. En cualquier caso, ha dicho, esto "debe ser objeto de reflexión por la Ponencia de Alerta del Sistema Nacional de Salud", y ver si es necesario o no derogar la norma una vez se tengan las conclusiones.

Las cifras de incidencia e inmunidad son distintas a las que teníamos, pero lo que en realidad es necesario, ha dicho el consejero, es "que todas las cuestiones que vayamos a plantear no las planteemos cada comunidad autónoma por nuestro lado, sino que las expresemos a través de nuestros técnicos si así lo consideran oportuno en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud".