31 Agosto 2022, 12:35
Actualizado 31 Agosto 2022, 12:48

Sin restricciones. El nuevo curso escolar comenzará sin ninguna de las medidas restrictivas provocadas por la pandemia. Así lo confirma la consejería de Educación a Canal Extremadura. La mayoría de ellas quedaron sin efecto a finales de abril, cuando se eliminó el uso de la mascarilla obligatoria también en las aulas o las restricciones en los recreos. 

Había dudas respecto a la situación en los comedores escolares. De hecho, la última instrucción de la consejería de Educación en este ámbito, publicada el 27 de junio y con efecto para el curso 22/23, establece que "los grupos/aulas pueden interaccionar entre sí, tanto en exteriores como en interiores, excepto en el ámbito de comedor escolar y espacios alternativos habilitados para las comidas, donde se establecerán puestos fijos para cada alumno o alumna". Una limitación que obligaba a los gestores de los comedores escolares a habilitar más espacios y, en el caso de algún colegio concertado o privado, a limitar el uso del buffet para evitar interacciones sociales. 

Sin embargo, la consejería considera que esas medidas ya no se aplicaban a finales del curso pasado, por lo que ya no sería obligatorio realizar turnos y habilitar espacios alternativos en el comedor y tampoco que cada alumno use siempre el mismo puesto de comedor.

La única restricción que se mantiene en vigor se sitúa fuera de las aulas: de momento, los alumnos mayores de seis años deberán seguir llevando mascarilla en el transporte escolar. Una norma que afecta a todos los usuarios de transporte público.