30 Junio 2022, 11:18
Actualizado 30 Junio 2022, 11:18

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha abierto una convocatoria de ayudas, por importe de 295.077 euros, para el fomento, modernización y digitalización de las salas de cine de Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. La finalidad de estas ayudas es la digitalización y aplicación de nuevas tecnologías a la actividad de las salas de exhibición; y la adopción de medidas de desarrollo sostenible e impacto medioambiental positivo.

También se pretende incentivar la fidelización y captación de públicos, así como la innovación en la programación y circulación de producciones europeas y en lenguas oficiales de España. Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas titulares de la explotación de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, según ha publicado este jueves el Diario Oficial de Extremadura.

Ayudas

La cantidad máxima de la ayuda no superará los 100.000 euros por proyecto y beneficiario. Las ayudas cubrirán la inversión dedicada a la transición verde y transformación de los espacios que impulsen un crecimiento inteligente y sostenible de su gestión. Como mínimo, el 20% del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas, distintas de las propias de la UE.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde este viernes, 1 de julio.