27 Marzo 2020, 14:33
Actualizado 14 Enero 2021, 03:35

La curva de contagios en la comunidad autónoma extremeña, que este viernes sumaba 262 casos positivos nuevos, volvía a crecer un 27%, el aumento más significativo de todo el país en las últimas 24 horas. El número crece por segundo día consecutivo tras los 227 de ayer y la ligera bajada del pasado miércoles cuando se tuvo constancia de 106 casos nuevos. La región supera el centenar de casos detectados a diario desde el martes 24 de marzo.

 
 

 

Mientras, el número de fallecidos con coronavirus en Extremadura se sitúa este viernes en 69, son once más que el día anterior, pero su evolución es menor respecto a las últimas 24 horas, cuando entre el miércoles y el jueves el número de muertes aumentó un 67%, 19 personas. Este número de decesos representa el 5,6% del total de casos positivos en la región.

 
 

 

La suma de pacientes que han conseguido superar la infección por el coronavirus Covid-19 se sitúa a las puertas del fin de semana en 33, nueve más que en las últimas 24 horas. El aumento más destacado de la semana se produjo el pasado jueves, cuando esa cifra se incrementó hasta en 16 personas que dieron negativo en las diferentes pruebas para detectar el virus tras haber sido contagiados.

La sanidad extremeña realiza al día unas 300 pruebas diarias para detectar casos positivos en los dos laboratorios repartidos por ambas provincias.