24 Enero 2024, 8:51
Actualizado 24 Enero 2024, 09:22

Este miércoles arranca FITUR en Madrid y la región lo hace bajo el lema ‘Extremadura extraordinaria’ y con un espacio de 980 metros cuadrados, 100 más que en la edición anterior, distribuidos en tres grandes zonas: conocimiento, experiencia y sinergias.

La comunidad acudirá a FITUR con la intención de atraer al turista internacional, además de para mostrar el potencial que tiene como región "extraordinaria". El día de Extremadura en la feria tendrá lugar este miércoles, 24 de enero, y contará con la presencia de la presidenta de la Junta, María Guardiola, quien además reconocerá a seis empresarios turísticos y se reunirá con el sector para conocer en qué condiciones está y qué es lo que demanda.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha manifestado que, durante los días en los que se celebrará FITUR, "Extremadura espera ser extraordinaria" y dar a conocer los "valores especiales" que tiene y que van acordes al cambio de hábitos que se ha producido tras la pandemia.

Así, y tras este periodo, ha señalado que viajar se ha convertido en algo "casi curativo" y "casi necesario" y Extremadura presenta todas las características que busca el nuevo turista.

"Un lugar tranquilo, un lugar auténtico, un lugar en el que se consume producto ecológico, un lugar en el que no hay masificación, un lugar donde los territorios son diferentes y deslumbrantes en muchos casos", ha subrayado.

La también portavoz de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Durante Fitur, que se desarrollará desde este miércoles, 24 de enero, hasta el domingo, día 28, Extremadura mantendrá entrevistas con 19 países, ya que la Junta tiene interés en atraer turismo internacional, ya que, en concreto el senior, es el que puede hacer que se "rompa" la estacionalidad del turismo nacional, que depende de vacaciones y puentes, ha indicado Bazaga.

"Esperamos tener muy buena respuesta, que de allí salgan muchos acuerdos y tenemos un guiño muy especial, especialísimo, que no se ha hecho nunca, al sector privado", ha hecho hincapié la consejera de Turismo.

De este modo, el sector privado va a contar con consultores de las "mejores" y "más importantes" empresas, quienes les enseñarán a trabajar en comercialización o paquetización, entre otros aspectos.

Agenda de este miércoles

La programación en el stand extremeño comenzará a las 10:45 de este miércoles con la inauguración. Después, a las 11:00, se presentará la oferta turística de Plasencia y a las 11:30 la de Badajoz.

A las 12:30 tendrá lugar el acto institucional, en el que estará presente la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, y la directora general de Turismo, Ana Belén Domínguez. En ese acto se entregarán los galardones 'Extremadura Extraordinaria'.

Temas