1 Septiembre 2021, 19:22
Actualizado 1 Septiembre 2021, 19:25

El consejero de Sanidad ha recogido el guante lanzado recientemente por los hosteleros extremeños y ha solicitado al Gobierno que revise el funcionamiento del 'semáforo covid'. Se trata del nombre coloquial con el que se conoce la regulación de las medidas restrictivas en función del nivel epidemiológico y de capacidad asistencial de cada territorio. A mayor nivel de incidencia, positividad o camas ocupadas por pacientes covid-19, más límites de aforos, horarios o reuniones.

Pero ese semáforo se elaboró hace meses, cuando apenas había españoles vacunados y, por tanto, cuando estábamos mucho menos protegidos frente al virus. Por ello, los hosteleros extremeños han pedido reiteradamente en los últimos días que ese 'semáforo' se adapte a la nueva situación y sea mucho más permisivo con restricciones que han afectado especialmente a su sector.

Vergeles ha asegurado que, tras la propuesta de Extremadura, el asunto se debatirá en los próximos días por parte de los técnicos en la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad. Y si no se abordase rápidamente, ha explicado, enviará una carta al ministerio reiterando la propuesta de la región.

 

Más Información
Imagen
Barra de bar

A los hosteleros se les agota la paciencia: "Es momento de volver a la normalidad"

Imagen
'Semáforo de COVID'

El nuevo 'semáforo COVID' entrará en vigor el domingo con ampliación de aforos