2 Abril 2021, 15:37
Actualizado 2 Abril 2021, 16:34

La llegada de dosis de las vacunas contra el coronavirus a nuestro país y de forma paralela a Extremadura se va incrementando progresivamente. Así podría llegar a cumplirse la afirmación de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, de que "en abril se va a multiplicar por tres o por cuatro la llegada de vacunas".

En la misma línea el Consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, ha anunciado esta semana que "a lo largo del mes de abril recibiremos del orden de 200.000 dosis entre unas vacunas y otras". Es decir, en solo un mes se espera una cantidad similar a las dosis recibidas en los tres anteriores, que han sido 254.505.

La llegada de vacunas a la región se ha incrementado semana a semana de forma progresiva desde que comenzaron a llegar dosis a finales de diciembre. El ritmo ha aumentado mucho más en marzo hasta superar en los últimos siete días las 30.000 dosis

En paralelo se ha ido acelerando también el ritmo de vacunación y, mientras que Extremadura ha administrado en enero y febrero entre 12.000 y 17.000 mil dosis semanales, en marzo se ha roto esa barrera hasta situarse en 50.000 dosis en la última semana.

"Extremadura vacunará durante todos los días de Semana Santa"

Esa cifra, 50.000 vacunas semanales administradas, será la velocidad de crucero que la región pueda mantener en abril con las 200.000 dosis que espera recibir. Y para que el ritmo no pare "Extremadura vacunará durante todos los días de Semana Santa", ha asegurado el Consejero Vergeles.

De momento, la región ha puesto al menos una dosis al 17% de la población que está previsto vacunar, el porcentaje más alto del país.
 

Más Información
Imagen
Vacuna de Pfizer, la más utilizada en Extremadura

Extremadura comienza abril liderando el proceso de vacunación